12.0012Los sucesos traumáticos son hechos incontrolables que golpean intensamente la sensación de seguridad y confianza de quién los sufre, provocando reacciones de vulnerabilidad y temor al entorno.

El trauma psicológico es un acontecimiento presente en la vida de casi cualquier ser humano y es resultado de la exposición a un acontecimiento estresante que sobrepasa los recursos de la persona para afrontarlo. A veces sucede durante un período de la vida prolongado, como ocurre en situaciones de atmósfera emocional negativa o de malos tratos psicológicos.

Los problemas pueden comenzar, dependiendo de cada persona, inmediatamente o años después.

La psicoterapia de grupo puede ser útil en la recuperación de los traumas psicológicos,  al posibilitar que personas que han sufrido un trauma compartan experiencias,  que cada miembro del grupo, se sienta entendido y aprenda a manejar emociones como el miedo, la rabia, la ira, la vergüenza, o la culpa, para reconstruir la confianza y continuar con su vida presente de forma satisfactoria.

Número máximo de participantes: 8 personas

Psicoterapeuta: Nadia Peláez Rodelgo. Psicóloga Clínica. Especialista en Psicoterapia acreditada por la EFFPA (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos)

Duración y frecuencia: Grupos abiertos de una hora y media, una vez por semana.

Lugar: Confluir Psicología & Coaching. C/ República de El Salvador núm. 15, 2º Dcha (Santiago de Compostela)