La caractttronslien-1585erística principal de la ansiedad social, es el miedo o ansiedad del individuo ante situaciones sociales o apariciones en público, que provocan que se conviertan en motivo de evitación por temor a que los demás le juzguen de manera negativa, o a ser el centro de atención.

La psicoterapia de grupo, es recomendable en problemas relacionados con la timidez y con dificultades en las relaciones interpersonales, al permitir exponerse a situaciones evitadas que se crean en un ambiente de mayor confianza, recibiendo refuerzo y feedback de los compañeros de grupo.

De esta manera, el individuo puede aprender a manejar el miedo a los juicios negativos o al rechazo de los demás, al mismo tiempo que no se siente el único ni tan solo en su problema, y es motivado por los demás al cambio.

El contenido de las sesiones en una psicoterapia de grupo para manejar la ansiedad en las situaciones sociales,  es en parte fijado, para entrenar algunos aspectos generales,  y flexible y adaptado a las necesidades de cada uno de los participantes.

Número máximo de participantes: 8 personas

Psicoterapeuta: Nadia Peláez Rodelgo. Psicóloga Clínica. Especialista en Psicoterapia acreditada por la EFFPA (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos)

Duración y frecuencia: Grupos abiertos de una hora y media, una vez por semana.

Lugar: Confluir Psicología & Coaching. C/ República de El Salvador núm. 15, 2º Dcha (Santiago de Compostela)