El ser humano es un ser en constante relación con los demás y con su entorno y por eso el contexto del grupo facilita el trabajo de personas a través de la relación entre ellas.

La psicoterapia de grupo se centra en el efecto curativo del grupo para superar problemas y conflictos mediante la participación de sus miembros, que estimulan, refuerzan y se dan información unos a otros.

Los participantes comparten el objetivo de cambiar aspectos dentro de ellos, que les afectan negativamente, mientras el terapeuta observa sus dificultades, para  ayudar a cada uno a tratar sus problemas personales con ayuda del grupo.

Las sesiones de grupo se realizan generalmente una vez por semana, entre lunes y viernes y tienen una hora y media de duración (de 20 a 21:30) y el número de participantes es de cinco a ocho.

Mediante una conversación telefónica (Tlno: 981591442), el psicoterapeuta valora, en cada caso, si puede resultar beneficiosa la psicoterapia de grupo.

PRÓXIMOS GRUPOS TERAPÉUTICOS:

  • Ansiedad social. Problemas para relacionarse. Ayudar a afrontar las dificultades en las relaciones con otras personas.
  • Prevención de la depresión . Conocer formas de identificarla, de pensar, sentir y actuar para prevenir su aparición.
  • Traumas. Comprender y controlar la angustia y el aislamiento emocional.