ComunicaciónLas habilidades sociales son un conjunto de maneras de actuar que nos permiten una interacción adecuada con las personas de nuestro entorno, sin generar conflictos innecesarios, adaptando nuestra conducta a los diferentes contextos sociales en los que nos desenvolvemos a diario.

Los seres humanos  vivimos en comunidad con otros lo que supone la necesidad de relacionarse con los demás de una manera satisfactoria. Esto es algo que puede producirse de una manera espontánea pero no siempre es así. Los problemas de convivencia, las dificultades para comunicar ideas y sentimientos, los malos entendidos o los problemas para resolver conflictos,  son algo habitual en el día a día de la mayoría de las personas. Si bien es cierto que hay personas que parecen tener una facilidad innata para entender las situaciones sociales y para adaptarse a ellas, las habilidades sociales también se aprenden. Es posible aprender a escuchar, a manejar las emociones que a veces nos hacen cometer errores, a establecer límites en nuestra relación con los demás o a resolver los conflictos y a negociar cuando nos encontramos en situaciones en las que las posiciones están encontradas.

A través de sesiones individuales o grupales recibirás entrenamiento en habilidades de comunicación y de negociación, en asertividad y  en capacidad para expresar tus pensamientos y emociones o a decir que no cuando no quieres algo sin que te sientas mal por ello. La toma de conciencia de las propias dificultades y la posibilidad de poner en práctica lo aprendido de forma inmediata, te ayudaran a mejorar tus habilidades sociales.