Psicóloga General Sanitaria. Experta en Psicoterapia Breve, Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico.

Psicóloga del Trabajo. Máster en Organización y Dirección de Recursos Humanos. Formadora. Coach.

En mis casi 30 años como profesional de la Psicología he tenido oportunidad de trabajar en diferentes áreas.  Si en principio mi vocación fue la Psicología Clínica, algunos años después de terminar la carrera, coincidiendo con un cambio de ciudad y con la realización de los Cursos de Doctorado en un departamento de Psicología Social, tuve ocasión de tomar contacto con la Psicología del Trabajo. A partir de entonces mis intereses han estado divididos.

Durante 15 años, hasta el 2009, fui profesora  en la E. U. de RR LL de Lugo (adscrita a la Universidad de Santiago) de cuyo Máster Paulo Fabio  en  dirección de Recursos Humanos soy en la actualidad docente. Asimismo, colaboro con el Máster de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Medioambiental de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Compostela y desde 2007 hasta 2012  fui docente Máster de Recursos Humanos del ITE de Caixa Galicia.

En los últimos años he desarrollado diferentes actividades: he pertenecido al Consejo de Redacción de la revista Cadernos de Psicoloxia, editada por el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia ,  colaborado en otras publicaciones, trabajado como  Asesora de Política Social en la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia durante el año 2012, participado como ponente en numerosas jornadas y congresos e impartido y organizado cursos y seminarios relacionados con la Psicología y el Coaching.

El Coaching fue un descubrimiento interesante. Más o menos en 2006 empecé a oír  hablar de una actividad que , aunque había empezado a desarrollarse fundamentalmente en el ámbito laboral y deportivo, era aplicable a cualquier otro aspecto de la vida. Siempre me ha interesado más la Psicología de la Salud que la de la enfermedad, trabajar con gente sana, sin patología psíquica pero con limitaciones en la resolución de problemas, en la toma de decisiones y en la consecución de los objetivos.

En este momento, mi prioridad es atender a las personas que acuden a nuestra consulta. El bagaje de conocimientos, la experiencia y el manejo de diferentes técnicas, tanto de la Psicología como del Coaching adquirido durante todos estos años y lo que aprendo de todos y cada uno de las personas que acuden a nosotras me permite intentar ser cada vez mejor profesional y, sobre todo, mejor persona.